NOVA Deportes
Contundente triunfo 3 a 0

La "Vinotinto" sigue haciendo historia: tras golear a Jamaica, Venezuela avanza en la Copa América con puntaje perfecto

Es la primera vez que la selección nacional de fútbol logra encadenar tres victorias al hilo en el certamen continental y cerrar la etapa de grupos con la sumatoria de puntos más alta posible.

Con otra demostración de actitud y buen juego, la Selección de Venezuela se batió este domingo con Jamaica por la Copa América 2024, venciendo por una amplia diferencia de 3 a 0 y terminando de cerrar la fase de grupos con un puntaje perfecto al ganar los tres partidos, un hecho que no tenía precedentes en la historia de la “Vinotinto” en el certamen continental.

El equipo dirigido por Fernando “Bocha” Bastista, quien en esta ocasión fue sustituido en el banco por Leandro Cufré debido a una suspensión, volvió a ratificar que el fútbol venezolano atraviesa un momento dorado y consolidó el trabajo que había comenzado con las victorias ante México y Ecuador, dos selecciones fuertes a nivel americano que llegaban con favoritas del grupo.

De este modo, y tras obtener 9 de 9 puntos en juego, la “Vinotinto” pasó a cuartos de final, donde se enfrentará a Canadá y está, por ahora, logrando otra marca histórica: clasificarse a la Copa del Mundo por primera vez.

La noche del domingo fue gloriosa para el equipo nacional. El juego ante México y Ecuador había sido reñido y parejo, sufrido y por momentos los 11 dirigidos por Batista tuvieron que aguantar los embates de los rivales.  Pero contra Jamaica, una selección de jerarquía menor a las de México y Ecuador, Venezuela pudo mostrar con más claridad el nivel del equipo y la calidad de sus jugadores a la hora de pasar al ataque.

Si bien durante el primer tiempo el equipo de Batista fue superior, los “Reggae boys” se replegaron sobre su arco, haciendo imposible convertirles. La historia fue diferente en el segundo tiempo, y Venezuela logró marcar el primer gol del partido por medio de un cabezazo de Eduard Bello a los 49 minutos.

Jamaica abandonó su estrategia defensiva para intentar igualar el encuentro, y lo pagó caro. A los 55 minutos, el histórico Salomón Rondón estiró la diferencia a 2 a 0, haciéndole más sencillo el resto del partido a la “Vinotinto”.

Por último, Eric Ramírez, quien ingresó en reemplazo de Rondón, terminó de sellar el triunfo de Venezuela tras una fugaz corrida para dejar atrás a los defensores y al arquero jamaiquinos, sentenciando el 3 a 0 final.

El próximo partido de Venezuela será el viernes en cuartos de final con la selección canadiense, segunda del Grupo A detrás de Argentina, en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas.

Lectores: 256

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: