Nacionales
Crisis penitenciaria

La echó como a un perro: Maduro destituyó a la ministra de Prisiones por medio de las redes sociales

Nicolás Maduro anunció que la vicealmirante Celsa Bautista será sustituida en el cargo.

En una muestra de soberbia y pcoo tacto para con sus funcionarios, el tirano Nicolás Maduro anunció por medio de las redes sociales la designación de Julio García Zerpa, como nuevo ministro de Asuntos Penitenciarios, en sustitución de la vicealmirante Celsa Bautista.

Esta designación ocurre en medio de una crisis penitenciaria en la que reclusos de 16 cárceles del país se declararon en una huelga de hambre, en reclamo por sus derechos.

“Designé como nuevo Ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a Julio García Zerpa, para continuar impulsando un sistema adaptado a los nuevos tiempos, seguro, estable y con respeto a los Derechos Humanos. Agradezco a la Vicealmirante Celsa Bautista, su importante labor al frente de este ministerio”, publicó el mandatario en X.

Bautista fue designada en el cargo en febrero del 2023, en sustitución de Mirelys Contreras.

En aquella ocasión, Maduro también hizo el anuncio por su cuenta en X, donde destacó que esperaba que, Bautista, “con su experiencia, continúe en la construcción de un sistema penitenciario de amplio respeto a los Derechos Humanos”.

La vicealmirante fue directora general de Asistencia Social del ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, en el 2012.

Asimismo, obtuvo el cargo de directora de Recursos Humano en la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

También se desempeñó como agregada Militar, Naval y Aéreo en la embajada de Venezuela en Ecuador, Reino de Bélgica y Reino de los Países Bajos.

Mientras que García Zerpa es diputado de la Asamblea Nacional, donde se desempeñó como vicepresidente de la Comisión de Finanzas.

Hasta el momento se desconoce el vínculo que pueda tener con el sector penitenciario.

Lectores: 248

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: