Economía y Empresas
Decreto sin precedentes durante la crisis mundial

La gasolina aumentó miles de millones de unidades porcentuales

Venezuela, primer país en el mundo en aumentar los precios en esta pandemia.

Por David Bautista (*), de la redacción de NOVA

El economista experto en petróleo, José Toro Hardy, declaró por sus redes sociales, que esta medida del aumento de la gasolina tomada por el gobierno es “inconstitucional” ya que el combustible aumentó cincuenta mil millones de unidades porcentuales.

La gasolina subsidiada estaba en 0,00001 bolívares el litro, ahora, según el nuevo decreto presidencial, su precio es de 5.000 bolívares. Dicho subsidio, en el pasado, le costaba alrededor de 12.000 millones de dólares anuales al gobierno venezolano, cifra que es imposible pagar frente a esta crisis por la cual esta pasando Venezuela y el mundo entero.

Añadió que, la gasolina de 95 octanos tuvo un incremento de 165 mil millones de unidades porcentuales; “lo peor será el impacto inflacionario que esta medida provocará en el país”.

“Estamos en el peor de los mundos. En medio de una caída del PIB de entre un 15 y un 20 por ciento en el 2020, se aumenta la gasolina en un 50.000 millones por ciento en momentos en que sufrimos la peor hiperinflación del planeta. La pregunta es ¿cómo se pudo llegar a esto?”, concluyó.

(*) Instagram: @Dabautistas

 

Lectores: 492

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: