Nacionales
¿Fin de la tiranía?

La gente se hartó del régimen chavista: según una encuesta, Machado aplastaría a Maduro en las elecciones

El sondeo realizado en enero de 2024 por Meganálisis indica que el 80 por ciento de los venezolanos quieren que el dictador Nicolás Maduro dele el poder, y María Corina Machado es la candidata preferida para vencerlo.
La mayoría considera que las próximas elecciones serán cruciales para cambiar el rumbo del país.
La muestra también reveló un gran descontento en cuanto a la situación económica de los habitantes.

Mientras continúa la puja entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición por la inhabilitación de María Corina Machado para las elecciones del 2024, la situación del país es cada vez más preocupante, y la mayoría de los venezolanos están hartos del chavismo y sus políticas, que han llevado al país a la ruina.

Así lo revela una encuesta publicada por la empresa de estudios de opinión pública Meganálisis, realizada en Venezuela entre el 22 y el 31 de enero de 2024, bajo la modalidad CATI a 1.029 personas entrevistadas.

Los datos arrojados por el estudio demuestran que un 80,8 por ciento de los encuestados quieren que Maduro y el chavismo dejen el poder, mientras que tan solo un 9,8 porcentual desean que el régimen siga gobernando el país.

Además, se estableció que para el 69,9 por ciento de los encuestados, el 2024 es considerado como un año clave para cambiar el rumbo de Venezuela, puesto que lo consideran como la última oportunidad para dejar atrás el chavismo.

Otro dato alarmante que surge del sondeo es que un 39.6 por ciento de los consultados contemplan abandonar el país si Maduro vuelve a ganar las elecciones. Complementado a esto, una gran mayoría comprendida por el 72,1 por ciento de los participantes afirmó que el año 2023 fue malo en términos de ingresos económicos.

En tanto, para un aplastante 87,1 por ciento, el socialismo solo ha traído a Venezuela “mal vivir, desesperanza, separación familiar, y pobreza”.

A la luz de estos resultados no sorprende que la mayoría se incline por votar a un candidato opositor en vez de al oficialismo. En este caso, quien encabeza la lista como figura preferida para derrotar a Maduro es María Corina Machado, quien obtuvo un significativo 71,8 por ciento ante la pregunta sobre qué candidato votarían los entrevistados. El dictador solo obtuvo un 7,9 por ciento.

Por último, vale destacar que la mayoría de los venezolanos valoraron negativamente el papel jugado por los Estados Unidos en las negociaciones entre la oposición y el oficialismo, y más del 84 por ciento afirmó que desconfía del cumplimiento del acuerdo alcanzado en Barbados.

Lectores: 308

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: