NOVA Show
Honor

La productora Arca y la serie Pálpito nominadas a los Premios Rolling Stone en Español

El escritor Leonardo Padrón y la cantante Arcan representarán al país en la primera edición de estos premios dedicados al arte en español.

La revista Rolling Stone dio a conocer la lista de los nominados a los primeros premios Rolling Stone en Español. El galardón, cuya ceremonia está pautada para el 26 de octubre en Miami, tiene como premisa reconocer el trabajo artístico en sus diferentes manifestaciones sin importar las métricas ni las fronteras.

Los editores de la revista musical escogen a los artistas, además de su talento, “por sus obras innovadoras en música, cine, televisión y contenido digital culturalmente relevante”, de acuerdo con su sitio web.

Venezuela tiene dos representantes en esta primera entrega. La cantante y modelo caraqueña Arca está nominada como productora musical del año. Y el escritor, periodista, guionista y poeta Leonardo Padrón figura con su serie para Netflix "Pálpito" en la categoría Serie del Año.

Leonardo Padrón escribió "Pálpito" en 2021 y se estrenó en Netflix al año siguiente. Esta producción colombiana alcanzó en 2022 el primer puesto en el Top 10 global de las series más vistas (en otro idioma distinto al inglés); además, fue nominada a un Premio Platino. Pálpito es la primera serie del autor venezolano de 63 años de edad y está protagonizada por Ana Lucía Domínguez y Sebastián Martínez (ambos colombianos), y el argentino Michel Brown.

“Hoy se anunciaron las nominaciones para el premio Rolling Stone en español y Pálpito ha sido nominada como Serie del año. Esta historia me sigue regalando buenas noticias”, escribió.

Arca, de 33 años de edad, inició su carrera en 2012. Y como cantante cuenta con ocho álbumes de estudio. Xen, Arca, Kick, Mutant, Entrañas, Sheep y Barón Libre son algunos de sus discos. Y en su rol de productora musical ha trabajado con artistas como Björk, Kanye West, Kelela, FKA Twigs, Nicki Minaj y otros más.

Lectores: 344

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: