Economía y Empresas
Se cortó la señal

Las sanciones hacia el régimen de Maduro dejan a Venezuela sin televisión

AT&T cesa sus operaciones de DirecTV Venezuela por las sanciones impuestas al régimen.
Comunicado emitido por DirecTV Venezuela.

Por Leonel Chacón, de la redacción de NOVA Venezuela (*)

AT&T anunció este martes el cierre de sus operaciones de DirecTV en Venezuela, una medida que entró en efecto de manera inmediata cortando la señal de televisión de la operadora en el país caribeño.

La compañía explicó que se debe a un conflicto de leyes entre ambos países por la restricción que hay, en Estados Unidos, de un organismo mantener alianzas comerciales con otros sancionados. AT&T pidió a DirecTV Venezuela sacar de su parrilla de programación a Globovisión, quien el dueño, Raúl Gorrín, ha sido imputado por lavado de activos en el país americano y a PDVSA TV, el canal de la petrolera venezolana, el cual está controlado por el régimen que ha sido sancionado. La respuesta negativa por parte de DirecTV Venezuela, ya que es una obligación transmitir todos los canales nacionales según las leyes venezolanas, dio lugar a la brusca decisión tomada.

“Debido a que es imposible para la unidad DirecTV de AT&T cumplir con los requerimientos legales de ambos países, AT&T se vio forzada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que fue tomada por la conducción de la compañía en Estados Unidos, sin estar involucrados o con conocimiento previo por parte del equipo de DirecTV Venezuela”, explica en el comunicado.

El cierre de la plataforma en Venezuela deja a 10 millones de venezolanos sin poder contar con el servicio de cable en un momento difícil por el virus que para controlar su expansión restringe en sus casas a la población.

Twitter - @leonelchacon47
Instagram - @leonelchaconoficial

Lectores: 1094

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: