Nacionales
De cara a las elecciones

Machado participó de una sesión del Senado español: "Venezuela está preparada para la conquista de su libertad"

La dirigente opositora, María Corina Machado.

La dirigente opositora María Corina Machado participó durante la mañana de este lunes, en línea, en una sesión especial del senado español y sostuvo: “Yo quiero garantizarles hoy a ustedes que nunca como hoy, Venezuela ha estado preparada, decidida, para avanzar en la conquista de su libertad”, afirmó.

“Estamos a 48 días de un momento por el cual hemos venido trabajando durante más de 25 años los venezolanos. Hemos tenido en este periodo enormes desafíos, golpes y pérdidas irremediables, y lo más importante es que de cada uno de estos errores y aciertos hemos ido aprendiendo”, afirmó Machado.

Además, Lamentó la decisión del CNE de revocar la invitación a la Misión de Observación de la UE, por ser “una señal muy negativa de lo que el régimen puede estar tramando”. Y aprovechó para invitar a los senadores españoles a viajar a Venezuela, con la finalidad de acompañar las elecciones del 28 de julio: “Extendemos una invitación a miembros de los distintos grupos parlamentarios que, aunque no venga una misión de la Unión Europea, puedan venir a ser testigos del evento cívico más importante en la historia contemporánea de Venezuela”, expresó.

Por otro lado, destacó que “España ha sido siempre el principal aliado de Venezuela en Europa, por tanto, que tenemos en común en la historia, pero sobre todo por nuestro futuro”

Preparados para ganar

Machado aseguró que se ha elaborado “una estructura de defensa del voto ciudadana como nunca antes se ha hecho en Venezuela” y sostuvo: “Por primera vez en 25 años enfrentamos un proceso electoral en el que estamos 80 por ciento en favor de un cambio y menos de 20 de apoyo al sistema”, aseguró.

“Hay un proceso de reencuentro de la sociedad en este anhelo de cambio muy poderoso. Mucho más que un proceso electoral convencional, para los venezolanos se ha convertido en una lucha ética por la verdad, una lucha existencial por la vida y una lucha espiritual por el bien”, enfatizó.

“En los últimos días, he tenido la oportunidad enorme de estar en zonas de mi país que han estado sometidos al control de grupos irregulares: ya sea la guerrilla, tráfico de drogas, prostitución infantil; zonas del país que están sometidas al terror y una actitud implacable del régimen dirigida hacia quienes se manifiestan a favor del cambio democrático”, afirmó.

Lectores: 92

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: