Maduro continúa matando de hambre al pueblo: el aumento del salario mínimo pasó al 2024 y solo es de 10 por ciento
Por los vientos que soplan, el tan ansiado aumento salarial para los venezolanos seguirá esperando y será el año que viene que se concrete, pero en una pequeña proporción. Así lo dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Óscar Ronderos, quien, en una entrevista por Unión Radio, adelantó que en el análisis del presupuesto para el 2024, se dieron cuenta de que se incluye el aumento salarial de solo 10 por ciento.
“Estamos hablando de un aumento que no supera 10% en salarios y que podría superar 70 por ciento en bonificaciones (…) se estaría priorizando la bonificación del salario que no es el deber ser”, alertó. El parlamentario no suministró mayores detalles al respecto, pues solo dijo: “estamos en fase de presentación del presupuesto, estamos estudiándolo”.
Los pueblos de América hoy celebran el día de su patrona, la Virgen María de Guadalupe. Envueltos en esa espiritualidad le rogamos a Dios para que, a través de su Santa Madre, nos conceda la fortaleza y la fe para seguir luchando por el bienestar de la Patria. pic.twitter.com/nMkmp8Jy6b
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 12, 2023
También indicó que “esta semana se tiene prevista una visita de la vicepresidenta Delcy Rodríguez a presentar el presupuesto en el Parlamento”, y para ello las leyes tienen una fecha tope: el 15 de diciembre.
A su juicio, los ingresos petroleros deben ser considerados como ordinarios, para que puedan llegar los recursos a las regiones, “pero después de las sanciones se incluyeron como ingresos extraordinarios”, indicó
Por ello, denuncia que “a los estados se le escamotea 50 por ciento de los recursos … una vez flexibilizadas las sanciones, a partir de octubre de este año parece que lo lógico es que el petróleo un ingreso ordinario”.
“Son unos 71 mil millones que no entrarían a la base de cálculo de las regiones», aseveró.
Por otro lado, enfatizó en que “70 por ciento del presupuesto se destina al gasto social, apuntó.
Igualmente, resaltó que se considera “un escenario importante de desaceleración de la inflación” que se ubicaría en 150, aproximadamente”.
El salario mínimo no aumenta desde marzo del año pasado, cuando se ubicó en 130 bolívares. Lo que Nicolás Maduro hizo fue instaurar bonos que llegan a 70 dólares que no inciden en las prestaciones n i en las pensiones del IVSS.