Nacionales
Polémica interna

Maduro pierde apoyos claves: el chavismo originario se revela contra el régimen y pide que le habiliten a votar nulo

El tirano Nicolás Maduro hartó a los partidarios del ex presidente Hugo Chávez. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones que se vienen no parecen tan fáciles para el oficialismo de Nicolás Maduro como podría suponerse luego de que el régimen lograra bloquear el acceso de los principales exponentes de la oposición a los comicios y la coalición tuviera que contentarse con un candidato de poca monta añadido a última hora.

Pero lo cierto es que los años de Maduro al frente de Venezuela han sumido al país en una miseria que no estaba en el horizonte cuando quien llevaba la batuta en el PSUV era el comandante Hugo Chávez, fundador y líder real del partido.

Esto ha generado que los desilusionados con el resultado de las décadas de socialismo en el país han desvinculado la imagen de Chávez de la de Maduro, a quien no consideran como un líder que se apegue a los lineamientos originales del comandante.

Es por eso que los integrantes de la Alianza Popular Revolucionaria, que agrupa a 18 partidos de izquierda, identificados con el chavismo, pero no con el madurismo, acudieron a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), para hacer una petición insólita: quieren votar nulo.

Sí, los activistas del llamado “chavismo originario” quieren que el CNE les facilite un espacio para que su voto no valga el 28 de julio, puesto que sienten que la “neoizquierda y el capitalismo opositor” no les representa.

Representantes de partidos judicializados como el PPT y el PCV, entrevistados por la periodista Maryné Glod, dicen que por no ser maduristas, se les coarta el derecho a la participación y al liderazgo.

Por tratarse de una elección simple, de una sola opción, el sistema no permite los votos nulos.

Lectores: 246

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: