Un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentra tras las rejas, después de ser señalado como el principal sospechoso por abuso sexual, en contra de una mujer en el estado Yaracuy.
La detención la habría practicado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), después de que una mujer denunciara casi de inmediato a un efectivo militar de apellido Rodríguez, del componente Guardia Nacional, adscrito al Desur San Felipe, en el estado Yaracuy.
La información preliminar del caso indica que la mujer se encontraba en una fiesta entre amigos, en la población de Yaritagua, donde también estaba el militar. Tanto la víctima como victimario se conocieron esa noche. Al finalizar la reunión, el militar se ofreció a llevarla a su hogar y la mujer accedió tras conocer esa noche en la fiesta entre amigos al efectivo de la GNB.
Abordaron la motocicleta del sargento mayor y justo cuando circulaban por el cementerio Metropolitano de Yaritagua, el hombre se desvió hacia un paraje. La mujer supuestamente increpa al militar por el desvío, a lo que este responde que iba a orinar y continuaban el camino. Al pasar unos segundos el hombre amenaza a la mujer con un revólver y efectúa algunos disparos al aire.
El militar abusó sexualmente de la víctima. Una vez consumado el hecho, la mujer realiza la respectiva denuncia ante la policía y comienza la averiguación. Vale destacar que al momento de la detención del uniformado, el CICPC le incautó al sospechoso una prenda íntima femenina, el bolso de la víctima, el revolver que supuestamente utilizó para cometer el abuso sexual, la motocicleta en donde se trasladó y balas.