Nacionales
Elecciones candentes

Oposición en alerta ante posible plan de Maduro para bajar la candidatura de Urrutia, quien lo supera en las encuestas

El candidato Edmundo González Urrutia se perfila como favorito a ganar según algunos sondeos.

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello sostiene que el candidato unitario Edmundo González Urrutia pudiera sacarle una ventaja de más de 3 millones de votos a Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Análisis que se hace en medio de una evidente guerra de encuestas sobre la preferencia entre los dos candidatos, que estarían polarizando los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante los rumores de una posible decisión judicial que termine de sacar a la oposición del juego electoral, analistas consultados por Johan Álvarez para el medio Impacto Venezuela aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro tantea el terreno sin importar el costo político que esto suponga.

Todo con tal de acortar la brecha con su principal contrincante, Edmundo González Urrutia, que según proyecciones de algunas encuestadoras pudiera sacarle una ventaja de hasta 3 millones de votos en los comicios por venir.

“Yo creo que el gobierno trata de jugar a que haya mayor abstención e ir rebanando la votación masiva que pareciera que va a tener, y trata de cerrar el margen de diferencia grande entre Edmundo González Urrutia y Maduro, que según las encuestas más confiables ronda los 3 millones de votos”, aseguró Benigno Alarcón, analista político.

Los analistas advierten que si bien no hay certeza de esta posible jugada, Nicolás Maduro ha tratado de posicionar a los otros cuestionados 8 candidatos presidenciales para tratar de despolarizar la preferencia que desde el CEPyG afirman supera el 50 por ciento por el candidato unitario apoyado por la Plataforma Unitaria y María Corina Machado.

Sobre este particular, Alarcón aseguró que “hay razones para pensar que el gobierno pudiera estar considerando una jugada de última hora, si siente que va a llegar a la elección con una brecha muy amplia”.

“Uno de los temores es que haga algo contra la candidatura de Edmundo González Urritia para sacarlo de la carrera”, agregó.

Lectores: 524

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: