Nacionales
En Trujillo

Partidarios del régimen de Maduro impidieron un acto de la oposición

Los ataques habrían sido en dos oportunidades, al principio y al final de la reunión, bajo órdenes del gobernador, el oficialista Gerardo Márquez.

El ex diputado venezolano Juan Pablo Guanipa denunció este sábado que fue agredido por un grupo de chavistas que quisieron sabotear un acto en el estado de Trujillo. El “pequeño grupo violento” del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) -del régimen de Nicolás Maduro- y funcionarios locales “intentaron impedir” su recorrido en Valera, en el oeste del país.

Los ataques habrían sido en dos oportunidades, al principio y al final de la reunión, bajo órdenes del gobernador, el oficialista Gerardo Márquez..

Guanipa, miembro de la formación Primero Justicia (PJ) utilizó sus redes sociales para manifestar lo ocurrido. En ese sentido, escribió: “El día de hoy mientras nos encontrábamos en un recorrido en las calles de Valera, estado Trujillo un pequeño grupo violento del PSUV y de funcionarios de la alcaldía oficialista de Valera, intentaron impedir que continuáramos nuestro recorrido por el estado”.

En un segundo tuit apuntó contra el régimen de Maduro y sus prácticas violentas a las que están ya acostumbrados y dijo que “como siempre, el PSUV hace lo único que sabe hacer: usar la violencia como herramienta política para intentar amedrentar a un pueblo que está decidido a recuperar su libertad. La mala noticia para los violentos es que son minoría y que ya Venezuela no tiene miedo”.

Además, difundió un video en el que comentó que él junto a 70 personas estaban rodeadas por un grupo armado, lo que representa una “violencia injustificada”.

En medio de la represión fomentada por el partido gobernante, el exdiputado dijo que “seguimos firmes luchando por lograr la libertad y la transformación de Venezuela” y aseguró que “la violencia de unos pocos no va a detener el cambio que queremos para nuestro país”.

Guanipa anunció el pasado 10 de noviembre que buscará convertirse en el candidato unitario de la oposición en las próximas elecciones, que tendrán lugar en Venezuela en el 2024 y cuyas primarias serían un año antes, en el 2023.

Hasta el momento, Primero Justicia tiene dos candidatos que podrían enfrentarse en la primera instancia. A Guanipa se suma el ex alcalde del municipio Sucre del estado de Miranda, Carlos Ocariz, quien anunció su decisión unos días antes de su opositor.

Otros militantes han señalado también al líder opositor Henrique Capriles Radonski -quien ya aspiró dos veces a la presidencia- como un posible postulante.

En este contexto, Guanipa pidió el apoyo al partido y subrayó que “democráticamente elijamos al candidato en el Comité Olímpico Nacional, con la participación de la Junta de Dirección Nacional, Regional, Municipal y Parroquial”.

“Estamos decididos a luchar para que Venezuela sea un país libre, democrático, plural, donde la gente pueda decir lo que quiera decir y no tenga que ser agredida por decir lo que piensa y por actuar en función de lograr que Venezuela sea un país libre, democrático y de oportunidades. ¡Sigamos adelante! ¡Aquí está Primero Justicia! ¡No tenemos miedo!”, concluyó.

Lectores: 187

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: