Economía y Empresas
Procesa 80 mil barriles por día

Pdvsa reactiva la unidad de destilación de la refinería El Palito

Las instalaciones habían dejado de funcionar el martes pasado mientras se realizaban reparaciones.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reactivó las operaciones en una unidad de destilación de la refinería El Palito, luego de un paro debido a una falla eléctrica ocurrida la semana pasada, dijeron a la agencia Reuters cinco fuentes familiarizadas con el incidente.

La unidad procesa unos 80.000 barriles por día. Había dejado de funcionar el martes pasado mientras se realizaban reparaciones.

“Logramos poner en marcha la planta de crudo”, dijo un trabajador. “Subimos a 80.000 barriles. Eso no es un gran alivio para la demanda, pero se está produciendo algo”, agregó.

Otro trabajador de El Palito dijo a Reuters que aún no han logrado reactivar la unidad de craqueo catalítico, clave para procesar la gasolina.

“Lo que ayudaría mucho más es que se pudiera poner en marcha la unidad de craqueo catalítico, pero por ahora no creo que sea factible porque hay trabajo que no se hizo a tiempo y ahora estamos viendo las consecuencias de las fallas de mantenimiento”, afirmó.

Mejorar la producción

El gobierno de Venezuela aplica un plan para incrementar la producción de un mejorador de crudo del proyecto Petrocedeño, una empresa filial de la Corporación Venezolana del Petróleo, ubicado en el estado Anzoátegui, informó este miércoles la estatal Pdvsa.

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal, Pedro Tellechea, visitó la planta mejoradora, que produce fueloil y diésel, para conocer los avances del plan y las acciones que se han llevado a cabo para “cumplir con la planificación prevista y alcanzar las metas establecidas”, según una nota de prensa de Pdvsa, que no dio más detalles sobre los objetivos.

Tellechea aseguró que se va a “recuperar esta planta Petrocedeño” en conjunto con los trabajadores petroleros, quienes, a su vez, expusieron sus propuestas para “atender” las condiciones laborales.

“Ustedes son los que cuidan de forma integral los espacios. Vamos a tener resultados muy pronto, cuenten con nosotros”, expresó el funcionario durante el encuentro.

Lectores: 408

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: