Nacionales
Alarmante

Preocupación: desaparecieron cinco familiares de San Miguel luego de que fuera detenida por el régimen de Maduro

El tirano Nicolás Maduro impulsó el arresto de la activista Rocío San Miguel alegando un supuesto complot en su contra.

Hasta este domingo pasado el mediodía, cinco familiares de Rocío San Miguel, entre ellos su hija, hermanos y el padre de su hija, se encuentran con paradero desconocido, según indicó Juan Luis González, abogado que lleva el caso,

González denunció la desaparición forzosa de los familiares de la abogada y activista de DD.HH., específicamente de Miranda Díaz San Miguel, hija; Miguel Ángel San Miguel Sosa, hermano; Alberto San Miguel Quigosos, hermano; Víctor Díaz Paruta, padre de Miranda y Alejandro González Canales, familiar.

El abogado alertó que tras la visita que realizaron al Sebin y la dirección de Contrainteligencia Militar, “hemos tratado de comunicarnos y no ha sido posible, preguntamos por ellos sospechando que es factible que han sido objeto de un tipo de detención igual y resulta que tampoco tenemos información sobre particular nos dijeron que no tenían información de ninguna de las personas que nosotros hacíamos referencia”.

González advierte que trata de una situación grave porque la “detención que se está encendiendo a su grupo familiar a toda persona que se le vincule afectiva o familiarmente”.

A juicio del abogado, la detención de San Miguel es un mal precedente paras las personas y organizaciones no gubernamentales.

Más temprano, la defensa de la activista por los Derechos Humanos, Rocío San Miguel, introdujeron un Habeas Corpus a favor de la directora de la ONG Control Ciudadano.

Una de las abogadas del equipo de la defensa, Theresly Malavé, explicó que hasta los momentos solamente conocen que San Miguel fue detenida y que se encuentra relacionada con un supuesto plan desestabilizador denominado Brazalete Blanco.

Lectores: 293

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: