El funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Deivis Daniel Solórzano (23), fue privado de su libertad por su responsabilidad en el femicidio de su novia, Carla Sinaí Herrera (20).
Se trata de una petición del Ministerio Público, tras el hecho ocurrido el 11 de agosto, a las 12.40 de la madrugada en el interior de una vivienda del sector Los Colorados, de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, de Aragua.
El funcionario y su pareja se encontraban en una habitación de la residencia, cuando aparentemente surgió una discusión entre ambos. Solórzano desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la víctima que le causó la muerte en el sitio. Luego, el hombre fue detenido por funcionarios del Cicpc en el lugar, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 14ª de la referida jurisdicción imputó al funcionario por presuntamente haber incurrido en los delitos de femicidio agravado y porte ilícito de arma de fuego, previstos en las leyes Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para el Desarme y Control de Armas y Municiones, informó el Ministerio Público a través de una nota de prensa en su página web.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Solórzano, quien permanece recluido en la Delegación Municipal del Cicpc de Maracay.