Economía y Empresas
Llegó el punto más bajo en toda la historia

Producción de crudo venezolano en el piso

570.000 barriles diarios es la cantidad más baja en la historia de Venezuela.

Por David Bautista (*), de la redacción de NOVA

Según el Boletín Mensual del Mercado Petrolero de la OPEP correspondiente al mes de mayo 2020, muestra la baja producción de crudo de Venezuela, 570.000 barriles por día (bpd) según fuentes extraoficiales.

Ver esta publicación en Instagram

La producción petrolera de Venezuela cayó en mayo a 570 mil barriles diarios, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), un retroceso que la ubica en niveles de hace más de siete décadas y ensombrece aún más el panorama de una economía devastada. Con un pico de producción de 3,7 millones de bd en 1970, la industria petrolera venezolana ha involucionado a sus niveles más bajos desde 1943, cuando su oferta promedió 491 mil 463 bd según cifras oficiales. El país, que tiene en el petróleo su principal producto de exportación y fuente de divisas, tenía entonces 4 millones de habitantes frente a 30 millones en la actualidad. El informe mensual de la OPEP refleja un saldo de 54 mil barriles diarios (bd) menos que en abril de acuerdo con fuentes del cártel, y 162 mil bd menos según los reportes del gobierno venezolano a la organización energética. Leer más en: www.demosnoticia.com Link en bio. #DemosNoticias #18Jun #Venezuela #Régimen #Petroleo #Noticias #New

Una publicación compartida de DEMOS Noticias (@demosnoticias) el

Con respecto al mes anterior, abril 2020, la caída en la producción fue de 54.000 bpd. Según el Ministerio de Petróleo venezolano, la producción de crudo fue de 573.000 bpd.

Cabe recordar que Venezuela sigue estando por debajo de la cuota de 1,97 millones de barriles diarios que fijó la OPEP en la reunión de mayo de 2016; aunque desde mayo de 2018 quedaron fuera de los recortes de producción.

“La caída de producción de petróleo de Venezuela se debe a la política de máxima presión de la Administración (de Donald) Trump al Estado mafioso de Nicolás Maduro, que ha obligado a los dueños de los tanqueros a retirarse de Venezuela. Por lo que los patios de tanques se encuentran a máxima capacidad, por ende, el cierre de la producción de petróleo”, señaló Antonio de la Cruz, director ejecutivo de Inter-American Trends.

En el pasado mes de mayo, Venezuela exportó 357.210 bpd lo que corresponde a una caída del 47 por ciento con respecto al mes anterior. Sus destinos fueron: India, España, Cuba y destinos desconocidos.

Trabajando a un solo motor

Según la empresa Baker Hughes, en Venezuela solo están operando dos taladros, uno para el área de petróleo y uno para gas; el resto de taladros fueron asignados a labores en tierra.

(*) Instagram: @Davidbautistass

 

Lectores: 496

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: