
Por Abel Plata (*), de la redacción de NOVA
El crudo venezolano tuvo una caída del 32 por ciento en el mes de junio.
La producción de crudo venezolano cae por sexto mes, profundizando la crisis. Cayó 32% en junio a 422.400 barriles por día según Bloomberg pic.twitter.com/q5nc3OhiQA
— Antonio De La Cruz (@antdelacruz_) July 1, 2020
Así lo informó Blunders, quien tuvo acceso a un documento confidencial de la empresa nacional Petróleos de Venezuela.
El efecto pandemia, aunado al pésimo estado en el que se encuentra la estatal petrolera y la falta de mantenimiento a las maquinarias, trajo como consecuencia que la Cuenca del Orinoco tuviese un declive de 137,000 barriles. Asimismo, la Cuenca del lago de Maracaibo presentó una baja del 40 por ciento produciendo 83600 barriles por día.
Recordemos que Venezuela históricamente producía como mínimo 374000 barriles diarios. De igual manera, al menos 50 buques han cancelado las cargas provenientes de Venezuela.
Es importante destacar, que el desplome del crudo venezolano se ha dado durante 6 meses consecutivos, por lo que se puede afirmar que el país suramericano, se ve frente a una producción mínima histórica no vista en 70 años, lo que explica la urgencia de reactivar el aparato productivo, Comenzando por el principal rubro que es el petróleo.
(*) Instagram: @soyabelmusic