Economía y Empresas
La falta de insumos los pone en jaque

Productores agrícolas sin combustible y con retrasos considerables

Los productores agrícolas se volvieron a quedar sin poder abastecer de combustible en los últimos días.

Por David Bautista (*), de la redacción de NOVA

Roberto Latini, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), anunció que los productores agrícolas se volvieron a quedar sin poder abastecer de combustible en los últimos días.

En una entrevista que le realizaron, considera que la situación de Venezuela está muy lejos de tener una relativa normalización; esto se debe a que no se da manifestación alguna de tan siquiera corregir el problema.

Con respecto al abastecimiento de combustible por parte de los productores comentó que “en el campo seguimos prácticamente paralizados. La búsqueda del combustible consume prácticamente todo el tiempo disponible tanto del productor como de sus empleados” 

Agregó que los cultivos de maíz y arroz presentan un retraso gigantesco debido a que no se ha podido realizar de manera correcta la siembra bien sea por la falta de insumos o de combustible. Estos dos factores también influyeron para que no se aprovechara de la manera adecuada el periodo lluvioso del país.  

(*) Instagram: @davidbautistass

 

Lectores: 690

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: