Venezolanos en el Exterior
A través de Twitter

SAIME desmiente que exista un formato de cédula de identidad para venezolanos en el exterior

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería aseguró que actualmente el documento de identidad no está disponible para los venezolanos en el exterior.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) desmintió que la institución esté entregando un nuevo formato de cédula de identidad a venezolanos que viven en el exterior.

En un mensaje publicado en Twitter, el Saime compartió una imagen en la que se observa una cédula de identidad que los ciudadanos supuestamente deben imprimir, recortar, y posteriormente plastificar.

Dicha información cuenta con la supuesta autorización de una funcionaria de esa institución.

Ante ello, el Saime aseguró que esta información es totalmente falsa, pues actualmente el documento de identidad no está disponible para los venezolanos en el exterior.

¿Cómo tramitar la cédula de identidad en el Saime?

Desde el pasado mes de marzo, todos los ciudadanos que necesiten renovar su cédula de identidad deben solicitar una cita a través de su página web, donde se le asignará el día y la sede de su preferencia para efectuar el trámite. Hasta la fecha, la atención al público para tramitar el documento se realizaba de acuerdo con el número en que termina este.

El Saime explicó que los usuarios deberán ingresar al portal saime.gov.ve y hacer click en la opción inicia sesión. Una vez allí, la persona tendrá que ingresar su cédula de identidad o correo electrónico y contraseña. De no tener usuario registrado, deberá crear uno.

Cuando ingrese al sistema, el usuario debe dirigirse a la opción Cedulación. Allí confirmará que desea renovar el documento y procederá a llenar los datos que solicita el sistema.

Entre los nuevos datos que los usuarios que se deben cargar a la web para renovar la cédula se encuentran el color de ojos, de cabello y piel, peso, estatura y tipo de sangre. Así como información que aparece en su acta de nacimiento: estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y número de acta.

En esta sección también hay que agregar los datos del centro de salud donde nació la persona que renovará el documento: país, estado, municipio, parroquia, ciudad, lugar de parto y dirección. El solicitante deberá indicar luego la dirección de residencia.

Una vez que llene todos los datos correspondientes, el sistema le mostrará una planilla completa, que podrá modificar de ser necesario en la opción Editar. Tras verificar que todo está en orden, la plataforma le mostrará las recaudos que deberá consignar el día de la cita, entre ellos constancia de residencia.

El usuario podrá elegir la sede donde desea renovar el documento, y el sistema le mostrará una agenda con los días disponibles. Al confirmar el día y la hora deseado, deberá hacer clic en Agendar Cita para finalizar el procedimiento.

Lectores: 369

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: