Nacionales
Denuncia virtual

Se realizó una conferencia internacional sobre medidas unilaterales

Arreaza denunció en la videoconferencia que las medidas coercitivas unilaterales imposibilitan a los Estados el uso de sus recursos para la compra de alimentos, medicamentos y sobre todo de vacunas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, inició este miércoles, a nombre de su Gobierno, a la videoconferencia académica “Medidas Coercitivas Unilaterales: Irrespeto del Derecho Internacional y graves consecuencias humanas”.

El canciller expresó que Venezuela, como país civilizado, respeta la Carta de las Naciones Unidas, que establece cuándo y cómo se aplican medidas coercitivas a un Estado miembro, que “jamás son unilaterales” y que responden a un procedimiento, una evaluación, “no un antojo político ni ideológico de un Gobierno de un país determinado”.

Asimismo, destacó que, en febrero de 2021, la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, visitó el país.

Douhan reflejó las graves consecuencias que provocan las medidas en la salud, la educación, producción y otras áreas sensibles de la población de Venezuela.

Lectores: 65

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: