NOVA Show
El primero de septiembre

Se viene la cuarta edición del galardón "El Gran Guajiro de Oro"

El evento homenajea a “Memín" Hernández, principal exponente de la música popular bailable y raspacanilla.

Este primero de septiembre se realizará en Venezuela la cuarta distinción del Galardón “El Gran Guajiro de Oro”, evento que se realiza como homenaje al nacimiento del principal exponente de la música popular bailable y raspacanilla Nerio Antonio Hernández, mejor conocido como “Memín Hernández”.

Dicha actividad, que data desde el año 2019, busca reconocer el talento nacional bailable a través de los ritmos Guaracha, Raspacanilla, Música Campesina y de Acordeón.

Según nos hicieron llegar desde el portal Lapuracrema.net, este año el “El Gran Guajiro de Oro" estará presente en seis estados del país, contando con el respaldo de personalidades vinculadas en la materia. Tal es el caso del reconocido músico cabimero Alfredo Rojas, en el estado Zulia.

Naudy Castillo, integrante de la popular dinastía musical Los Ranger's en el estado Yaracuy, en Falcón cuentan con la sapiencia de Uvencio Hernández excelente músico y locutor de la Sierra Falconiana, en Trujillo Javier Daboín sobresaliente locutor y percusionista de la ciudad de Boconó.

Por su parte en Mérida, cuna del raspacanilla desde los años 80 contamos con la participación de Danny Fernández, otro destacado locutor, músico y productor, mientras que en el estado Lara este renglón lo lidera Yan Trejo, joven locutor, animador y exitoso comerciante de la región y también destaca la participación del licenciado, locutor y músico urdanetense Eddie José Rivero.

Este 1 de septiembre se cumple un año más del nacimiento del “Ruiseñor del Moralito”, aquel que dio su día a día a la música bailable, hasta su último suspiro, y cuya voz impuso innumerables éxitos que aun suenan en los diversos escenarios del país, dándole paso a nuevas generaciones  con su legado musical.

“El Gran Guajiro de Oro, busca incentivar a las nuevas generaciones y reconocer a los grupos ya constituidos, para así  tener cada vez más “Talentos Guajiro de Oro” en Venezuela.

Para esta fecha se darán a conocer los ganadores de los diez renglones por estado, quienes serán evaluados por los coordinadores regionales. 




Lectores: 296

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: