Nacionales
Tensión internacional

Sin pelos en la lengua: Lacalle Pou volvió a arremeter contra Maduro y calificó su Gobierno como una "dictadura"

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, emitió fuertes críticas contra el tirano Nicolás Maduro. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, volvió a afirmar sus críticas al régimen del tirano Nicolás Maduro, al cual calificó como una “dictadura” en una entrevista con el medio chileno El Mercurio. “Si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola, es un perro”, dijo el mandatario uruguayo, haciendo una analogía para definir a la gestión chavista.

En ese sentido, Lacalle Pou criticó la exclusión de candidatos por parte de Maduro y la falta de transparencia electoral en Venezuela, señalando que los gobiernos autoritarios suelen “correr para adelante y atropellar lo que sea”, debido al miedo a dejar el poder.

“Desde el momento que se dejan candidatos afuera, sin razón, sin justicia aparente, y desde que se rechazan observadores, todo hace pensar que no están muy dispuestos a hacer elecciones muy transparentes”, denunció Lacalle Pou las acciones emprendidas por el oficialismo venezolano de cara a la elección presidencial del próximo 28 de julio.

 “Yo creo que los gobiernos autoritarios básicamente tienen miedo. Miedo a irse del poder, que debería ser lo natural, y corren para adelante y atropellan lo que sea, porque se cierran ellos mismos todas las puertas de salida. Maduro se cerró todas las puertas de salida”, sostuvo.

Lectores: 352

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: