Economía y Empresas
Casi 4 millones de agremiados sin póliza de seguro

Suárez: "Es necesario un bono en divisas para el sector público"

Explicaron que es necesario un bono en divisas para el sector público.

Por David Bautista (*) de la redacción de NOVA.


Antonio Suárez, presidente de la Federación de Empleado Públicos (Fedeunep), exhortó a los sectores políticos a tomar en cuenta a los trabajadores del sector y tratar de garantizarles un bono en dólares o en su equivalente en bolívares.

Según Suárez, es necesario la creación y entrega de un bono en divisas, o su cambio exacto en bolívares, para sus agremiados de aquí a diciembre y también mencionó la necesidad de regularizar una bolsa con comida y medicinas para buscar mitigar la actual situación.

En la entrevista que le realizaron, Suárez destacó que muchos de los trabajadores públicos no han logrado iniciar, mantener o aumentar sus ahorros debido al escaso o nulo poder adquisitivo y al deteriorado sistema económico público y privado del país.

Suarez invitó al Ejecutivo Nacional a crear soluciones a largo plazo para favorecer a los trabajadores del sector tanto en el ámbito económico como en los problemas estructurales que poseen. Además, llamó a un diálogo Ejecutivo Nacional - Sector Privado - Sector Público, para la fijar medidas que traten de sanar las circunstancias especiales ocasionadas por el coronavirus.

Para finalizar, mencionó que estima unos 3 millones de agremiados y casi 1 millón de jubilados no poseen una póliza de seguros por hospitalización, cirugía y maternidad (HMC) que los cubra ante cualquier enfermedad o accidente que les pueda pasar.

(*) Instagram: @dabautistas

Lectores: 439

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: