Información General
Educación

Táchira: docentes anunciaron paralización de actividades por 48 horas

José Torrivilla, coordinador de la Coalición Sindical del estado Táchira, aseguró que se mantendrán en asamblea permanente.

Docentes de Táchira anunciaron el 24 de mayo pasado una paralización de actividades por 48 horas como medida de protesta para exigir mejoras en su reivindicación colectiva, en rechazo a la bonificación salarial.

Desde una manifestación realizada en la redoma del Educador en San Cristóbal, José Torrivilla, coordinador de la Coalición Sindical del estado Táchira, dijo que: "Esta semana se incorporaron más municipios del estado a las asambleas y protestas realizadas en todas las plazas Bolívar".

Aseguró que se mantendrán en asamblea permanente, como lo indica la cláusula 81 de la segunda convención colectiva, por lo que invitó a todo el gremio a que se sumen a la protesta.

Torrivila señaló que la paralización de actividades durante el miércoles se cumplió en 80 por ciento, y añadió que esperan que durante las próximas manifestaciones de calle se pueda consolidar una paralización que se extienda a las 72 horas, en caso de no recibir respuesta por parte del ente nacional.

"Estamos nuevamente en la calle protestando contra la bonificación del salario, de manera que esta jornada de protesta que inició este 24 de mayo, continuará este jueves 25 a partir de las 7:00 am, hasta el viernes 26 a las 7:00 am. Estamos llamando a los padres y representantes a que nos acompañen en esta lucha", indicó Torrevilla a medios de comunicación.

Lectores: 202

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: