Nacionales
Alarmante

Un nuevo preso político: la dictadura de Maduro detuvo al presidente del sindicato de educadores, Víctor Venegas

El profesor Venegas fue arrestado en Barinas este 17 de enero.

El régimen de Nicolás Maduro volvió a cometer un nuevo atropello contra los derechos humanos con la detención política del profesor Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev).

El resto del referente de los educadores fue arrestado en Barinas este 17 de enero por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), quienes encapuchados rompieron las puertas de acceso a la sede gremial local.

Venegas es un dirigente del magisterio que el 15 de enero encabezó la protesta a la que asistió un amplio porcentaje de educadores, en el marco del Día del Maestro. Como ya ha sido recurrente, los cuerpos de Inteligencia tienen preparadas las Operaciones, que tienen el mismo modus operandi: un nombre rimbombante, que lleve a imputaciones sobre Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión, Asociación y otros delitos similares. Las actas son realizadas por funcionarios de inteligencia, que además sirven de testigos y le agregan algún “testigo estrella”.

Ahora le tocó al sector docente, tanto maestros de educación primaria como básica y secundaria, así como profesores universitarios, que están reclamando salarios dignos y mejoras laborales. Hace meses fueron detenidos un grupo de sindicalistas que también iniciaron varias protestas reclamando reivindicaciones salariales para los trabajadores de las empresas básicas del país.

Siempre el argumento es la conspiración, como ya lo había anunciado Nicolás Maduro, hace unos días. Mientras hoy los docentes hacían un llamado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para que interviniera ante el atropello contra Fenatev y la detención de Venegas y dos personas más, el titular del Ministerio Público hacía público un comunicado en el que expresaba que “con motivo de la más reciente conspiración develada contra el pueblo venezolano, ha sido detenido, para ser procesado, ante las instancias competentes, el ciudadano Víctor Venegas”.

El Fiscal asegura que el presidente del gremio de educadores “está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República y formaba parte de un grupo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas. Una vez develado el plan, este grupo está en proceso de ser desmantelado”, dice Saab sin dar mayores explicaciones.

Es una clara demostración de que los presos políticos, usados como rehenes y que en algunas oportunidades han sido canjeados, como ocurrió cuando EEUU entregó a los sobrinos de Cilia Flores, que habían sido condenados por narcotráfico, y a cambio el régimen venezolano liberó a algunos estadounidenses presos en el país. Más recientemente también EEUU entregó al empresario colombiano Alex Saab, en quien Nicolás Maduro tiene especial interés, a cambio de supuestamente ocho estadounidenses y una veintena de presos políticos civiles venezolanos.

Lectores: 409

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: