Nacionales
Asamblea nacional

VIDEO | "Ahórrense el lapso, yanquis de mierda": la dictadura opresora chavista rechazó el ultimátum de Estados Unidos

La dictadura chavista el ultimátum mediante una Asamblea Nacional.

Este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela, bajo el control de la dictadura de Nicolás Maduro, rechazó de manera unánime el ultimátum presentado por Estados Unidos. Este ultimátum exigía permitir a la líder opositora María Corina Machado competir en las elecciones presidenciales de este año, o enfrentar la reinstauración de sanciones contra el petróleo venezolano.

La Cámara chavista permitió un acuerdo en el que expresaba su rechazo "a cualquier forma de ultimátum por parte de los Estados Unidos de América en contra de la integridad y soberanía de Venezuela". Este movimiento se produjo después de que Estados Unidos restableciera las sanciones contra el oro de la nación caribeña.

Jorge Rodríguez, el jefe negociador del régimen en las mesas de diálogo con la oposición, criticó la advertencia de retomar la política de "bloqueo financiero" contra el chavismo. En respuesta a las amenazas estadounidenses, Rodríguez declaró: "Ahórrense el lapso, yanquis de mierda", siendo aplaudido por los diputados. Rodríguez insistió en que la inhabilitación de Machado se mantendrá, y las elecciones se llevarán a cabo sin su participación, a pesar de haber sido elegida candidata del principal bloque opositor con el 92,35 por ciento de los votos en unas primarias.

En una escalada de tensiones, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, anunció en redes sociales la revocación del alivio de sanciones para el sector del oro de Venezuela, acusando al régimen de Maduro de acciones antidemocráticas. Además, Miller indicó que el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si el régimen cumple con sus compromisos, incluyendo la habilitación de Machado para competir en las elecciones presidenciales.

Por su parte, Nicolás Maduro respaldó el llamado de su Parlamento para iniciar un diálogo con diversos sectores a partir del 5 de febrero, con el objetivo de elaborar un cronograma electoral para las presidenciales. Maduro expresó su apoyo a un diálogo amplio e incluyente y compartió un acuerdo aprobado por unanimidad en el Legislativo, que establece la convocatoria a una "gran mesa de diálogo nacional". Esta mesa incluye representantes de diversos sectores con el propósito de elaborar una propuesta de cronograma electoral presidencial, la cual será presentada rápidamente al Poder Electoral, según señala el acuerdo firmado por la junta directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez.

Lectores: 393

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: