Economía y Empresas
Sistema tributario

VIDEO | Cámara de Comercio de Caracas insiste en que se debe eliminar el IGTF y armonizar los impuestos

Dijeron que el objetivo es los impuestos sean eficientes en cuanto a la recaudación.

Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, insistió en que se debe eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Este, contrario a lo que su nombre sugiere, no solo pecha las operaciones de gran valor, sino que genera impuestos en las transacciones de cualquier tamaño realizadas con dólares o cualquier otra divisa.

“Se debe buscar ser mucho más eficiente en el diseño del IVA. Tratar de buscar que efectivamente el IVA tenga menos exenciones, que se corra por toda la cadena desde la importación hasta el consumo final”, dijo en Unión Radio.

Y, en ese sentido, aseguró que el objetivo no es dejar de pagar impuestos, sino que estos sean “eficientes en la recaudación, no distorsivos en el proceso productivo”. Añadió que los distintos impuestos no solo recaen en las industrias, empresas y comercios, sino también en los consumidores al momento de pagar los bienes o servicios.

“Se debe tratar en la medida de lo posible que los impuestos sean lo suficientemente transparentes, evitar las opacidades en la gestión del tributo”, enfatizó.

Palacio insistió en que todos los agentes económicos deberían pagar los impuestos en función de la capacidad contributiva de consumo y destacó la importancia de la armonización y coordinación del sistema tributario de Venezuela.

Lectores: 533

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: