VIDEO | Diosdado Cabello: "González Urrutia huyó de la derecha, no del Gobierno"
Diosdado Cabello, el ministro de Interior y Justicia, ha salido a dar explicaciones este lunes sobre el exilio de Edmundo González Urrutia en España, y las acusaciones de amenazas a él y su familia. En una rueda de prensa, Cabello dejó claro que, según él, González Urrutia no huye del gobierno de Maduro sino de la “extrema derecha” que, asegura, presionó al dirigente opositor.
"Este señor no avisó a nadie en la oposición sobre su movida; si alguien debería temerle, es la derecha, no el gobierno", afirmó Cabello, defendiendo la postura oficial. El ministro también negó que el gobierno venezolano haya tenido algo que ver con la decisión del excandidato presidencial de irse, desestimando las acusaciones previas y sosteniendo que el viaje de González a España fue una decisión completamente voluntaria.
🔴 Diosdado Cabello aseguró que el canciller español se contradice tras la salida de Edmundo González: "Los hechos son muy tercos".
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 9, 2024
🗣 ¿Cómo llega a Venezuela un avión del gobierno español, de la Fuerza Aérea? Eso significa que nos invadieron; fue algo conversado y trabajado,… pic.twitter.com/fItAaTkDjR
Cabello no dejó pasar la oportunidad de desacreditar al ministro de Relaciones Exteriores de España, quien había asegurado que el salvoconducto de Edmundo se tramitó sin negociar con el gobierno venezolano. "Es raro que el canciller español diga eso, considerando que un avión de la Fuerza Aérea aterrizó aquí. ¿Nos invadieron? No, fue todo negociado", dijo con desdén.
El ministro también abordó las quejas sobre la Embajada Argentina en Venezuela, donde se reportó que los seis opositores refugiados estaban rodeados por cuerpos de seguridad y sufrieron un corte de energía eléctrica. Cabello criticó a la Embajada por no respetar al "gobierno legítimo" y advirtió que las embajadas deben respetar la soberanía del país anfitrión.
Finalmente, Cabello dejó claro que, según él, los opositores están en la Embajada por su propia voluntad y no por temor. "Su estatus es claro: fascistas. No están allí porque temen por sus vidas, sino porque están huyendo de un juicio", concluyó el ministro con tono desafiante.