VIDEO | El Gobierno anunció un plan de excarcelaciones como mecanismo de pacificación
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha declarado que el Ministerio Público de Venezuela está llevando a cabo una serie de excarcelaciones como un mecanismo para fomentar la paz en el país. Estas acciones, según Saab, están impulsadas por la "diplomacia de paz" del presidente Nicolás Maduro.
En declaraciones recientes, Saab especificó que entre el 24 y el 31 de diciembre de 2025, se realizaron más de 150 revisiones de medidas para personas vinculadas a actos de conspiración y otros delitos. El Ministerio Público, según sus palabras, solicita estas revisiones con el objetivo de promover la reconciliación en el territorio venezolano.
🚨EXCARCELACIONES, "UN MECANISMO DE PAZ"
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) January 15, 2026
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que se realizaron 150 revisiones de medidas de libertad entre el 24 y 31DIC 2025, incluidos "casos vinculados con conspiración", como parte de un mecanismo de paz impulsado por Nicolás Maduro pic.twitter.com/Ea7sN2e2IB
El Fiscal General enfatizó que estas excarcelaciones responden a la "voluntad diplomática" del presidente Maduro y de la presidente Encargada, Delcy Rodríguez, y buscan darle continuidad a una política de Estado orientada a la paz. En un video difundido por VTV, Saab subrayó el "espíritu absoluto" de paz que guía estas acciones.
Por su parte, Delcy Rodríguez, confirmó que el proceso de excarcelaciones continúa y que, hasta la fecha, se han concretado 406 liberaciones.
Este proceso de excarcelaciones se presenta como una iniciativa clave dentro de la estrategia gubernamental para pacificar el país. Implica la revisión de casos y la liberación de individuos involucrados en diversos delitos, buscando generar un ambiente de reconciliación y estabilidad política. El seguimiento y análisis de este proceso serán cruciales para evaluar su impacto en la sociedad venezolana.








Seguí todas las noticias de NOVA Venezuela en Google News

























