Nacionales
El pueblo no se calla

VIDEO | El país se pone de pie para repudiar a Maduro: en abril hubo 11 protestas por día contra el régimen

El tirano chavista, Nicolás Maduro.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social documentó 326 protestas contra el régimen de Nicolás Maduro durante abril de 2024, equivalente a 11 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 33 por ciento en comparación con abril de 2023, cuando se registraron 489.

No obstante, la ONG destaca que “se registra también un incremento importante en las protestas por participación política”, en este lapso. Las exigencias de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca) no cesaron y alcanzaron 76 por ciento del total general.

“Las demandas por mejoras en los servicios básicos vuelven a repuntar en las acciones de vecinos que han retomado el protagonismo en defensa de una vivienda digna”, destaca el observatorio.

Asimismo, los trabajadores de diversos gremios, con el apoyo de jubilados y pensionados, exigieron salarios y pensiones suficientes para cubrir la canasta alimentaria.

Se registraron 77 protestas por Derechos Civiles y Políticos (DCP), 24 por ciento del total general.

En distintas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) se denunció lentitud e irregularidades en el funcionamiento de los puntos para el registro electoral y actualización de datos.

Del mismo modo, partidos políticos y sociedad civil rechazaron las inhabilitaciones políticas, detenciones arbitrarias y demás acciones que impiden la participación política como derecho de todos los ciudadanos.

Distribución geográfica de las protestas

Los estados que lideraron el índice de protestas son: Bolívar (42), Sucre (26), Portuguesa (24), Anzoátegui (22), y Táchira con 21, respectivamente.

Los que menos registraron protestas fueron Amazonas (0), Apure (1) y Guárico (2).

Lectores: 110

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: