NOVA Deportes
Crece la ilusión

VIDEO | Gran hazaña de la "Vinotinto" en la Copa América: le ganó 1 a 0 a México y se clasificó a cuartos de final

Con gol de penal de Salomón Rondón y una actuación extraordinaria del arquero Rafael Romo, Venezuela se impuso ante su rival más duro en la fase de grupos y se aseguró el pase a la siguiente ronda.

Este miércoles, La Selección de Fútbol de Venezuela protagonizó un duro partido frente a México por la fase de grupos de la Copa América que se disputa en Estados Unidos, y logró una ajustada pero importantísima victoria por 1 a 0 que le permitió asegurarse la clasificación para cuartos de final.

La “Vinotinto” viene demostrando un gran nivel y el sueño venezolano de aspirar a la clasificación a la próxima Copa del Mundo parece estar al alcance de la mano. El equipo nacional tuvo un primer tiempo complicado ante el conjunto azteca, que llegó a meterlo contra su portería a fuerza de presión y buen juego.

Cuando Venezuela sufría, una vez más apareció el arquero Rafael Romo, quien en el segundo tiempo se volvería tan importante como el autor del gol, Salomón Rondón. El conjunto supo soportar los embates mexicanos y contrarrestar con algunas acciones que por poco no abrieron el marcador para la “Vinotinto”.

No obstante, en el segundo tiempo, la historia fue otra. El técnico Fernando Batista puso en el campo a Cristian Cásseres Jr., quien tuvo un rol fundamental para ordenar al equipo en la mitad de cancha, y desde ahí en más, todo cambió: Venezuela comenzó a desplegar el juego asociado vistoso que la caracteriza en los últimos tiempos, con el hábil Yeferson Soteldo y el histórico Rondón poniendo a la defensa del “Tri” contra las cuerdas.

La superioridad de la selección nacional se vio reflejada cuando a los 57 minutos, una clara falta dentro del área de Julián Quiñones contra Jon Aramburu fue sancionada con penal para Venezuela por el árbitro. Rondón no dejó pasar la oportunidad, y con una excelente ejecución, puso el encuentro 1 a 0.

Si bien Venezuela tuvo algunas chances más y estuvo cerca de estirar la diferencia, México no se quedó de brazos cruzados, y la desesperación que crecía en el conjunto tricolor con el pasar de los minutos hizo que se fuera a fondo contra el área de la Vinotinto, que resistió con más coraje que orden.

En medio de la andanada ofensiva de México, una mano de Miguel Ángel Navarro dentro del área venezolana fue sancionada con tiro penal. Una vez más, Romo, quien ya había salvado el arco incontables veces, se vistió de héroe y aunque el mexicano Orbelín Pineda lanzó un remate esquinado hacia su palo izquierdo, el portero adivinó las intensiones y tapó el disparo.

De allí en más, fueron minutos de tensión y esfuerzo para ambas partes, pero finalmente fue la “Vinotinto” la que logró imponer su valentía y aguantar hasta el final del partido sin que la pelota atravesara la línea de su arco.

De esta forma, Venezuela quedó como líder con seis puntos, seguido por Ecuador y México (cada uno con tres unidades) y Jamaica en último lugar sin haber sumado. Por lo tanto independientemente de lo que pase en la siguiente fecha, Venezuela ya está clasificada para el pase a cuartos de final, una hazaña que en esta edición comparte con el actual campeón del mundo, la Argentina de Lionel Messi y compañía.

Lectores: 308

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: