Nacionales
En su programa televisivo

VIDEO | Maduro acusa a la oposición de financiar sus campañas con dinero "robado" a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro protestó por la entrega a Dinorah Figuera de 346 millones de dólares procedente de Citgo y del petróleo venezolano.

Nicolás Maduro aseguró este lunes en la quinta edición de su programa semanal que la oposición financiará la campaña de sus candidatos a la elección primaria prevista para octubre de este año con el dinero de Venezuela robado en el exterior.

Dijo que los opositores son tan indignos que lo hacen sin mostrar desparpajo o alguna vergüenza.

“346 millones de dólares le pusieron a Dinorah Figuera para financiar las primarias, las elecciones de la oposición apátrida”, denunció el mandatario nacional durante Con Maduro+.

Agregó que este dinero es parte del robo que han hecho a Citgo, refinería 100 por ciento venezolana.

Manifestó que Citgo tenía muchos beneficios para Venezuela, “obteníamos 900 millones de dólares mensuales”, los cuales a su juicio estaban destinados a programas de interés social, además que servía para complementar el mercado nacional de combustible con su gasolina.

Señaló que es dinero que tienen represado a Venezuela desde el 2019, aproximadamente unos 4000 millones de dólares.

“El secuestro de Citgo ha significado un daño gigantesco para la economía del país”, enfatizó.

Leyes contra el robo

Maduro aprovechó para invitar a su programa al diputado chavista Diosdado Cabello, promotor de la Ley para la Protección de Activos en el Exterior, la cual promulgó en durante el espacio televisivo.

Dijo que la misma es promulgada con la intención de evitar que se vuelvan a cometer acciones como el robo de Citgo y para recuperar parte de los activos.

“Un nuevo instrumento jurídico y constitucional, para proteger los bienes del pueblo”, señaló. La cual viene a complementar la también recién creada Ley de Extinción de Dominio.

Por su parte, Cabello comentó que después de las acciones del gobierno estadounidense contra la empresa Citgo, el imperio se “preocupa” de manera interesada de los bienes que le pertenecen a Venezuela.

Fortalecer el poder popular

En otra materia, el jefe de Estado se mostró partidario en seguir fortaleciendo el poder popular.

“Estamos del lado correcto de la historia, tenemos que seguir por este camino. El camino correcto es este, el camino de la democracia directa”, aseveró.

Liga de Baloncesto de Calle

En otro orden de ideas, el mandatario nacional anunció la creación de la Liga de Baloncesto de Calle, por un clamor de los jóvenes.

La misma abarcará desde los más pequeños a profesionales, ideada por el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas.

Lectores: 219

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: