Nacionales
No queda nada en pie

VIDEO | Maduro sigue devastando el país: advierten que los nuevos impuestos afectarán a la educación

El tirano chavista, Nicolás Maduro, hunde a Venezuela en la miseria.

La nueva ley de protección a las pensiones del régimen de Nicolás Maduro sigue generando estragos y alerta en diversas áreas económicas y sociales, como en el caso de la educación privada que esperan ser tomados en cuenta en una posible exoneración para el pago de este tributo que también debe asumir este sector impactado por la crisis económica.

“El llamado es al Presidente de la República, porque la ley de prestaciones de pensiones y jubilaciones te habla de que el presidente tiene la potestad de exonerar a sectores prioritarios que son salud, educación y alimentación”, afirma el vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romero.

Es que, si bien el impuesto en principio establecía un 15 por ciento, finalmente fue fijado en 9 puntos, según la Gaceta Oficial, pero de igual forma los planteles educativos privados se verán obligados a aumentar la cuota de escolaridad de cada estudiante hasta en 6 por ciento si no son exonerados de este nuevo tributo.

“Se le ha solicitado incluso al Seniat, porque es una ley de pensiones pero que el ente recaudador es el Seniat, que establece el día de pago de acuerdo a la cantidad de trabajadores por el monto de dólares del pago indexado en bolívares, dividido por el número de estudiantes, que da un fuerte número que se debe pagar”, explica Romero.

El representante gremial reiteró que el sector privado de la educación paga sueldos por encima del monto total de los bonos que otorga el Gobierno, pero que este nuevo tributo obligará a gran parte de los planteles aumentar los salarios de los trabajadores y especialmente de los docentes.

“El año pasado hablábamos de un sueldo mínimo de 150-180 dólares y este hablamos de 250 dólares, ahí está la diferencia. Habrá algunos planteles que lo dejarán en 220-200 dólares para pagarle a los trabajadores”, expresó el gremialista docente.

Lectores: 301

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: