Nacionales
Régimen antidemocrático

VIDEO | Preocupación: afirman que adelantar las elecciones como quiere Maduro es inconstitucional

El dictador Nicolás Maduro.

La convocatoria para la elaboración de un calendario electoral, sin la participación de María Corina Machado, ha generado alerta en la dirigencia política y la academia venezolana, por ser una franca violación a los acuerdos de Barbados, entre otros.

Los analistas políticos afirman que se estaría violando la ley de procesos electorales y la Constitución. Y por si fuera poco sería la segunda vez en que se adelantan unos comicios presidenciales desde que Nicolás Maduro está en el poder.

Lo que a todas luces es una estrategia implementada por el chavismo que restringe las condiciones para una libre campaña electoral.

Pese a los cuestionamientos hacia la dirigencia opositora que comparecieron ante la convocatoria del oficialismo, este martes el precandidato Leocenis García exhortó a respetar los acuerdos de Barbados y fijar la fecha de los comicios para el segundo semestre del año.

Mientras que desde el PSUV parece haber premura para la realización de la elección, lo que deja en clara evidencia de cómo el chavismo cerró filas ante el riesgo de perder el poder político.

Aunque un adelanto de las elecciones supondría dificultades técnicas, es una posibilidad que incluso desde el CNE no descartan.

Lectores: 268

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: