VIDEO | Venezuela perdió ante Cabo Verde y está al borde de la eliminación del Mundial de Baloncesto

A la selección de Venezuela solo un milagro le puede salvar de la eliminación tras caer derrotada en Okinawa (Japón) este lunes ante Cabo Verde (75-81). El equipo logró una increíble remontada contra los venezolanos que le permitió ponerse por delante en los últimos 50 segundos. Todo gracias a una brillante reacción de Edy y Will Tavares.
El liderazgo de Will Tavares, autor de veinte puntos, y la aportación clave de Betinho Gomes (22) e Ivan Almeida (18), permitió al cuadro caboverdiano llevarse el triunfo. El partido superó las expectativas, mientras que los máximos anotadores de Venezuela fueron el capitán David Cubillán, con quince puntos y Jhornan Zamora, con catorce tantos.
"Pequena nação, com um grande coração", escreveu a FIBA para destacar a primeira vitória de Cabo Verde no Mundial https://t.co/Uk3qT0MCXy
— DTudo1Pouco 🇨🇻 (@dtudo1poucocv) August 28, 2023
📹 FIBA#FIBAWC | #WinForAll | #CaboVerde | #WinForCaboVerde | #Basquetebol | #Venezuela pic.twitter.com/2ltIG3Jmt9
Venezuela comenzó poco centrada, con dificultades para encontrar la canasta, ante un Cabo Verde que se soportó en la explosividad de Will Tavares. El base tuvo 100 por ciento de efectividad en los tiros de campo, además del apoyo del alero Betinho Gomes, (1-8 min.6).
A tres minutos del final del primer cuarto, el entrenador, Fernando Duró, dio entrada al máximo triplista, Jhornan Zamora (6 puntos al descanso), para alcanzar a su rival. El equipo caboverdiano se vio acechado por una buena precisión en los tiros y se dejó atrapar quedando a un punto del rival (23-24, 1er cuarto).
En un segundo periodo frenético, los hombres de Emanuel Trovoada no supieron aguantar la presión. Así le permitieron al equipo venezolano, encabezado por los puntos de Garly Sojo (nueve puntos y 80 por ciento de precisión), exhibir su poderío ofensivo y lograr una cómoda ventaja por 23-9 (46-33, segundo cuarto).
Comenzó mejor el tercer tiempo Cabo Verde, con Betinho Gomes y Ivan Almeida cogiendo, una vez más, el relevo anotador de los suyos (52-51, m.26). Eso obligó a los venezolanos a parar el partido para reordenar ideas.
Los Tubarões Martelo subieron su intensidad defensiva en un final de periodo muy reñido, en el que ambos equipos parecían un poco atascados. Pese a la reacción de Cabo Verde, Venezuela cerró el tercer cuarto con un parcial de 10-0 para recuperar la ventaja (66-59). La lesión en una pierna privó a la Vinotinto de Michael Carrera, nuevo fichaje de Estudiantes, en los ocho últimos minutos del partido.
Con los dos equipos menos certeros en el tramo final que en el resto del encuentro, Cabo Verde gestionó mejor el último minuto. Tuvo una reacción sorprendente de Edy Tavares (mal en ataque pero intimidador en defensa, con catorce rebotes) y una brillante actuación de Will Tavares, que a falta de 57 segundos firmó la sentencia de los venezolanos (75-81).
Tras perder en la primera jornada contra Eslovenia, Venezuela queda con pie y medio fuera de la competición. Está pendiente del resultado ante Georgia y de lo que hagan Eslovenia y la sorprendente Cabo Verde en la última jornada del grupo.