Venezolanos en el Exterior
Se fueron por la crisis del país

Venezolanos crean escuelas de báisbol para niños y adolescentes en Perú

En diferentes ciudades empiezan a constituirse más academias para niños venezolanos y peruanos. Un deporte que promete formar a peloteros grandes ligas.

La llegada masiva de venezolanos a territorio peruano amplió el panorama deportivo en tierras incas. Desde los adultos que organizan torneos de softbol hasta las mujeres que promueven el kickingbol, ahora también están niños y adolescentes venezolanos que se forman en las escuelas de beisbol. Y es que cada día la práctica de estas disciplinas deportivas empieza a popularizarse en territorio peruano.

Las academias de beisbol creadas por venezolanos en diferentes ciudades de Perú nacieron debido a la necesidad de niños y adolescentes que querían seguir practicando como lo hacían en Venezuela; de personas interesadas en aprender el deporte y de entrenadores que querían dedicarse a formar a otros en el beisbol como lo hacían en su país de origen antes de migrar.

Desde el distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más grandes y poblados de la capital peruana y en el que vive un gran porcentaje de venezolanos, cada semana niños y adolescentes aprenden, practican y juegan beisbol; guiados por entrenadores que también formaron a otros deportistas en Venezuela.

Después de sus clases virtuales, estos niños y adolescentes se reúnen, respetando los protocolos de bioseguridad, para evitar posibles contagios de coronavirus. Lo hacen en un campo que alquilan y que los entrenadores han acondicionado con recursos propios para las prácticas de beisbol y el cual, después de numerosos trámites, cuenta con el permiso de las autoridades municipales para realizar actividades deportivas de este tipo.

La convocatoria es de martes a viernes desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm y los fines de semana la cita es para enfrentarse con otros equipos como parte de su formación deportiva, ya sea en ese campo o en otros en Lima, donde también existen varias escuelas de beisbol.

Actualmente más de 50 participantes se forman en la escuela Los astros de San Juan de Lurigancho, ellos están distribuidos en cuatro categorías: semillero, para los pequeños de 5, 6 y 7 años de edad; sub 10, para los niños de 8, 9 y 10 años de edad; sub 12, para los de  11 y 12 años de edad; y la sub 15  para adolescentes de 13, 14 y 15 años de edad.

Lectores: 1197

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: