Economía y Empresas
Bolívares, Petros y Dólares

Venezuela amanece con gasolina a precio nuevo

El mandatario nacional de Venezuela elevó la gasolina a 5.000 Bolívares el litro.

Por David Bautista, de la redacción de NOVA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado los nuevos precios para la gasolina, los cuales entrarán en vigor a partir del primero de junio. También dio a conocer que se les permitirá a las gasolineras recibir el pago, además de bolívares, en petros y en dólares.

"La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 (bolívares) el litro", dijo Maduro luego de anunciar el plan de flexibilización de la cuarentena por el SARS-CoV-2.

Explicó que solo 1.500 estaciones de servicio a nivel nacional serán las encargadas de brindar al pueblo venezolano el combustible a este precio a partir del lunes, cuando empieza los primeros cinco días de flexibilización.

Bajo esta modalidad, los conductores podrán abastecer de 120 litros si poseen algún vehículo y de 60 para aquellos propietarios de motocicletas.

Pago en dólares

En dado caso que el propietario, bien sea del vehículo o de la motocicleta, excediera su cupo mensual, tendrá que pagar el combustible a 0.50 pesos el litro, dicho monto será la norma en las 200 estaciones que catalogó el presidente como Premium en todo el territorio nacional.

En esta modalidad, el jefe de estado, no explicó si dicho precio es para ambos tipos de gasolina, 91 y 95 octanos, o para uno en específico.

Previo a este aumento el costo del litro del combustible en suelo venezolano era de 0.00006 Bolívares, lo cual permitía abastecer de combustible a 828.000.000 vehículos con un solo dólar, según la tasa del BCV.

Subsidio al transporte público y carga

Añadió que subsidiará el 100 por ciento para el gremio de transportistas, pero de igual manera se estaría manteniendo un diálogo constante para explicar bien este método con todos los agremiados.

Pico y pala


Para los primeros 30 días, se estará implementando el sistema pico y pala, mientras se adecua la plataforma Patria para eso. Dicho sistema es el siguiente:

• Lunes: terminales 1 y 2.

• Martes: terminales 3 y 4.

• Miércoles: terminales 5 y 6.

• Jueves: terminales 7 y 8.

• Viernes: terminales 9 y 0.

Destacó, que, si la placa de algún vehículo no termina en número, será contado el último dígito de la misma.

Lectores: 421

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: