Economía y Empresas
Entre abril y mayo

Venezuela pasa a ser la estrella de las remesas

Daniel Garro Pons Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de XCOOP.

XCOOP Fintech, líder en envíos de dinero en América latina, que abrió el corredor de envío de remesas a Venezuela en febrero, informó que entre abril y mayo los envíos de dinero a este país, principalmente desde la Argentina y Chile, aumentaron más del 90 por ciento.

Si bien se trata de montos más acotados que no superan los 50 dólares, el tipo de cambio hace que para los familiares en Venezuela sea una ayuda importante.

 “Sabíamos que los venezolanos fuera de Venezuela tenían la necesidad de contar con un servicio como el nuestro, pero igualmente estamos sorprendidos por la cantidad de transacciones que se realizan para enviar remesas a ese país. Actualmente superan las 100.000 por mes y a este ritmo estimamos superar pronto el millón de operaciones”, afirmó el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de XCOOP, Daniel Garro Pons.

Argentina, que tradicionalmente contaba con Bolivia y Perú como los países con más volumen de remesas, sufrió un cambio en estos meses, principalmente debido a la cantidad de ciudadanos de Venezuela que se han radicado en el país, pero también porque en el concierto de monedas el devaluado peso está mejor posicionado que el Bolívar.

No sucede lo mismo con el cambio a soles o bolivianos. Lo mismo sucede en Chile, donde reside medio millón de venezolanos. Las remesas se han transformado en la segunda fuente de ingresos de Venezuela, detrás del petróleo. Involucra a 35 por ciento de la población, con unos tres millones de beneficiarios.

Lectores: 397

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: