Vente Venezuela alerta sobre el grave deterioro de salud del periodista Víctor Ugas
El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV), liderado por la opositora María Corina Machado, denunció el deterioro del estado de salud del periodista Víctor Ugas, detenido desde hace casi un año.
"Durante su injusto encarcelamiento, su estado de salud se ha visto afectado y el deterioro ha sido notable. Su integridad física no es la misma", indicó este sábado 15 de agosto el comité en una publicación en X.
Hace un año, Victor Ugas, periodista y activista venezolano fue secuestrado por el régimen.
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) August 16, 2025
Durante su injusto encarcelamiento, su estado de salud se ha visto afectado y el deterioro ha sido notable. Su integridad física no es la misma.
Hoy, 365 días después, seguimos alzando… pic.twitter.com/kTnxlr4EzU
La formación exigió la liberación de Ugas, así como de todos los presos políticos en el país.
En julio pasado, Yris Azócar, la madre Ugas, pidió a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y al Ministerio Penitenciario de Venezuela saber el estado de salud de su hijo de manera urgente.
También pidió "oraciones y plegarias" para la fortaleza de ella y la del periodista, quien fue detenido en agosto de 2024, en el contexto de crisis poselectoral luego de que la mayor coalición opositora denunciara fraude en el resultado de las presidenciales de julio de ese año, cuando el ente comicial dio la reelección a Nicolás Maduro.
El partido opositor Voluntad Popular (VP) alertó previamente, ese mismo mes, que Ugas requiere "atención médica urgente», ya que, aseguró, "ha presentado fiebre por casi un mes", tiene el "lado derecho de la cara inflamada y adolorida, episodios depresivos, disociación de la realidad".
De acuerdo a la ONG Espacio Público, Ugas fue detenido el 18 de agosto del año pasado y presentado ante tribunales luego de "un conflicto con el tiktoker Emmanuel Marcano, quien luego se declaró abiertamente oficialista y habló sobre el caso en el programa televisivo de Nicolás Maduro".
El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes "contra el odio", "contra el fascismo" y "contra el bloqueo". Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.








Sigue todas las noticias de NOVA Venezuela en Google News

























