Nacionales
Corrupción

Vergonzoso: denuncian que el régimen de Maduro utiliza fondos estatales para la campaña electoral

El tirano chavista, Nicolás Maduro.

Roberto Picón, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que el régimen chavista utiliza fondos estatales para la campaña: “Hay una fusión entre Estado, partido y Gobierno. Es una desviación que hemos tenido en Venezuela desde hace mucho tiempo. Ninguna empresa del Estado debería hacer campaña por ningún candidato. El CNE debería tomar cartas en el asunto”, sostuvo.

Picó en denunció el uso de recursos del estado en los actos de propaganda a favor del presidente Nicolás Maduro, incluso, cuando la campaña para los comicios del 28 de julio no comienza oficialmente.

Por otro lado, Picón explicó que, a estas alturas del proceso, “necesitamos una elección que todo el mundo pueda reconocer” y aseguró que, “a 6 semanas de la elección, es tiempo suficiente para armar equipos que defiendan el voto”.

En este sentido, explicó que en la estrategia de defensa “hay tres objetivos: que el voto fluya rápidamente, que la gente vote con libertad y en secreto, y que se tenga una corroboración del resultado de la mano de las actas”.

En entrevista con Unión Radio, Picón argumentó el adelanto de las elecciones para julio, cuando tradicionalmente se hace en diciembre.

“La elección presidencial no se hace para diciembre por las complejidades políticas del momento. El tema es tener un tiempo suficiente para digerir el resultado, desde julio a enero y poder negociar ese nuevo periodo presidencia. Esto es positivo para el país”, dijo.

Cree que “la elección es un catalizador del cambio político necesario para que Venezuela no repita el conflicto y no reconocimiento de las partes con el que estuvo signado este último periodo”, afirmó.

Sobre las declaraciones del rector Juan Carlos Delpino, Picón las tachó de “muy graves”, puesto que “el CNE es un cuerpo colegiado donde, si bien el presidente tiene poder sobre unas decisiones administrativas, siempre es importante que se tomen decisiones consensuadas en la discusión del cronograma”.

“Cada rector puede plantear puntos en la agenda para que se discutan, el presidente consolida esos puntos y debe convocar semanalmente, más en un momento tan relevante como este”, consideró.

Acerca de la observación electoral y la ausencia de la Unión Europea, dijo que “han confirmado algunas organizaciones latinoamericanas de expertos electorales y la Unión de Países Africanos, hemos hecho elecciones sin observadores internacionales y con observadores nacionales muy calificados en términos humanos”, dijo.

Lectores: 262

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: