Información General
Policiales

Zulia: detienen a uno de los implicados en el asesinato del concejal Ronald Soto

Al ser descubierto, Ángel Benito Ramírez Ramírez intentó en vano darse a la fuga.

El Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ), adscrito al Equipo de Respuesta Especial (ERE), procedió a la detención de uno de los detuvieron a uno de los implicados en el asesinato a tiros del concejal de Un Nuevo Tiempo (UNT), Ronald Soto, ocurrido el 10 de agosto pasado en las inmediaciones de una iglesia cristiana en la que se congregaba.

En comunicado de prensa, el director del CPEZ, Sergio Villasmil, informó que el detenido fue identificado como Ángel Benito Ramírez Ramírez, de 37 años. El sujeto fue encontrado en el barrio El Callao, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco.

Al notar la presencia de los uniformados frente a una vivienda, Ramírez Ramírez, quien también es miembro del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Mauricio”, intentó darse a la fuga, acción que fue impedida por la Policía. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Según las investigaciones, el detenido era el encargado de manejar la logística de la banda criminal, que opera con mayor rango en los municipios San Francisco y La Cañada de Urdaneta. Este último municipio es uno de los más riesgosos de la región zuliana y el tercero más peligroso del país, según el Observatorio Venezolano de Violencia.

Lectores: 248

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: